jueves, 11 de mayo de 2017

Abismos

Con trozos de fracaso hice montañas de múltiples abismos escarpados
y en la cumbre más alta un mar en donde nada el corazón desnudo.
No hay sol ni luna, la cima es posada eterna en la penumbra.

En dos niveles un jardín florece con los rescoldos del alma,
la rosa da por flores las espinas y lo mismo las hay rojas que amarillas
es para esta ira guarecida bajo los sueños en  la almohada.

Entre tus ojos y los míos nació un silencio colmado de palabras,
Qué odiado es el destiempo, qué odiada es la distancia,
hombro a hombro hay un abismo de por medio
y al filo de ese abismo estamos detenidos,
el horizonte es una línea que une el cielo con la tierra
y tú y yo somos dos líneas paralelas.

Ayer me vi al espejo con los ojos cerrados
en la punta de la lengua dormían mil promesas
entre los dedos la dicha tibia de la piel
¿acaso he muerto?

Hay un tren de memorias acunadas, un camino sin montañas,
se han ido la penumbra el mar la cima los jardines
más adentro el corazón descansa tendido al sol.

Más adentro
la piel morena irreverente de místico chaman se vuelve aire
me recorre, me devora y soy en éxtasis la carne de su carne
no hay fracaso no hay odio no hay ira
solo su piel que me navega y me bendice.

Meridiana luz se cuela entre mis parpados, me despierta.

El día florece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario